Palma, 13 años después.                                                       

 


Ha pasado ya mucho más de una década, trece años en concreto.... Desde 2003 los psiquiatras españoles no celebraban el  congreso anual en Palma, la capital de Mallorca y de las Baleares.

Desde entonces han cambiado muchas cosas: la psiquiatría española, la ciudad... Son tiempos nuevos en el ámbito político, social, económico, sanitario, científico... Los progresos en el ámbito de la especialidad, tanto en investigación como en asistencia, son notorios, a pesar de las justificadísimas quejas acerca de las inversiones públicas en todo lo que atañe a las enfermedades mentales.

De todo ello se va a hablar durante el Congreso: proyectos de investigación, aspectos epidemiológicos, básicos, clínicos, terapéuticos, legales o de gestión, por ejemplo, formarán parte del programa científico que será cuidadosamente seleccionado por el correspondiente comité, atendiendo de manera estricta al interés que puedan tener sus ponencias.

La ciudad, la isla, también ha cambiado, también vive nuevos tiempos, pero conserva todo su atractivo. En los pequeños espacios en que el programa científico lo permita, siempre en la medida de lo posible, quienes acudan al Congreso podrán comprobarlo mediante una nueva mirada sobre Palma, sobre Mallorca. Muchas gracias a todos en nombre de las dos sociedades organizadoras, de la Fundación y de los Comités Locales que tratarán de ayudar a los congresistas en todo momento.

Miquel Roca
Presidente de la FEPSM y del Comité Local

 

 

 

Organiza: